Una tienda australiana instala cámaras en sus probadores para informar a sus clientas si les sientan bien los vaqueros


Una cadena australiana de tiendas de venta de pantalones vaqueros ha instalado cámaras en sus probadores para ayudar a las mujeres a contestar a la eterna pregunta: "¿mi trasero se ve grande con estos vaqueros?"

Jeanswest, uno de los mayores vendedores del país de 'jeans' y de ropa 'casual' y que también cuenta con tiendas en el exterior, explicó que la "cámara trasero" busca dar a los clientes una "visión del aspecto de su culo en los últimos modelos de vaqueros".

"Es importante que los vaqueros queden bien y sean cómodos, y la 'cámara trasero' ofrece un último vistazo en el probador", señala Stephen Younane, presidente ejecutivo de Jeanswest, en un comunicado.

En lugar de retorcerse para intentar tener una ligera impresión de cómo quedan por detrás los pantalones con un espejo normal, los clientes de Jeanswest dan la espalda a una cámara de vídeo instalada en el área común del probador, que proyecta una imagen en directo de la vista. La cámara no graba ninguna imagen, aclaran desde la cadena.

La compañía ha instalado cámaras en tres tiendas hasta ahora en Australia y planea hacerlo en el resto del país para finales de año. Jeanswest no tiene hasta ahora previsto usar la misma estrategia en tiendas en otros países.

La cadena sostiene que es la primera en utilizar esta tecnología en Australia, pero otras tiendas en Estados Unidos y Reino Unido ofrecen el mismo concepto. Jeanswest, propiedad de Glorious Sun Australia Pty Ltd, tiene más de 2.200 tiendas en Australia, Nueva Zelanda, China y Oriente Próximo.

Comentarios