Facebook creó un espacio virtual de descanso eterno



En lo más parecido a la versión on line de un cementerio, Facebook cuenta ya con un lugar en el que podrán encontrar descanso eterno los espíritus virtuales de aquellos que han pasado buena parte de su vida en la red social.

La popular red social ha anunciado la creación de un espacio dedicado a la memoria de los usuarios que van pasando a mejor vida.

"Cuando alguien nos deja, no abandona ni nuestra memoria ni nuestra red social", escribió Max Kelly, responsable de seguridad de Facebook. "Para reflejar esta realidad -dijo-, hemos creado la idea de perfiles conmemorativos como un lugar en el que la gente puede guardar y compartir los recuerdos de aquellos que han fallecido".

Los perfiles son privados y, para evitar bromas pesadas, hay que suministrar a Facebook una prueba de que conocemos realmente a la persona y los enlaces que prueben su muerte (como una necrológica publicada en prensa) si queremos que nuestro allegado entre en este peculiar panteón.

Paralelamente, Facebook se compromete a retirar la información personal del difunto disponible en el portal para evitar a sus seres queridos la mala experiencia de ver regularmente su foto o sus antiguos mensajes.

La red social introdujo recientemente una nueva función que sugiere a los usuarios que ayuden a otros miembros a incrementar su actividad en Facebook, y se han dado casos de personas a las que se animaba a sugerir nuevos contactos a amigos ya fallecidos.

"Estas cuentas conmemorativas también evitan que alguien acceda a ellas en el futuro, pero siguen permitiendo que la familia o los amigos dejen mensajes de recuerdo en su muro", añadió Kelly.

Las redes sociales son un fenómeno relativamente nuevo pero, obviamente, algunos de sus miembros van dejando este mundo, y su número no hará más que elevarse si se tiene en cuenta que la edad media de sus usuarios aumenta constantemente. (EFE)

Comentarios