Un colegio pide a los padres que lleven papel higiénico por la falta de suministro

La dirección del colegio de Educación Infantil Parque Central de Estepona (Málaga) ha solicitado a los padres de los alumnos que aporten un paquete de papel higiénico y un bote de gel de manos ante la falta de abastecimiento de estos suministros por parte del Ayuntamiento.


Tras numerosas llamadas al Ayuntamiento para solicitar los productos, la "única respuesta" obtenida es que "no hay suministros" por lo que es necesario recurrir a los padres para que colaboren, ya que en esta etapa la higiene es "muy importante debido a la manipulación de los distintos materiales en las actividades", según la carta enviada por el centro a los padres.

Además, hay que cumplir "las normas y pautas para la prevención de la gripe A", añade el escrito, que señala que con la cantidad que aportarán hay "suministros suficientes" hasta que el Ayuntamiento pueda abastecerles, pero si no fuera así se vería "en la obligación" de pedir de nuevo su "colaboración".

María Rojo, directora del colegio, en el que están escolarizados 232 alumnos, ha manifestado que no tiene "mayor importancia", ya que es una de tantas peticiones de colaboración que hace el centro.

"Igual que se pide la colaboración a los padres para hacer un teatro, se ha pedido esto", según Rojo, que considera que se le está dando "demasiado bombo".

Por su parte, la concejala de Educación, Rocío Andrades (PSOE), ha declarado que el Ayuntamiento tiene una deuda de 85.000 euros con la empresa suministradora de productos de limpieza y droguería, por lo que el proveedor ha dejado de prestar el servicio a la espera de que el consistorio le realice algún pago.

Si no se paga, "al menos, una pequeña parte de la deuda", la empresa no suministrará productos no sólo a los centros educativos, sino también a las dependencias municipales.

La concejala ha añadido que se hizo un plan de pagos, pero el Ayuntamiento "lo está incumpliendo" ante la situación de insolvencia por la que atraviesan las arcas municipales

Comentarios