No es cuento chino: multarían a dos cantantes por hacer playback

Artistas orientales podrían ser obligados a pagar doce mil dólares por simular cantar en vivo cuando estaban usando una grabación. Estaban prófugos


Dos artistas chinos podrían ser multados por hacer playback en una presentación que simulaba ser en vivo. Ambos eran buscados por la policía.

De acuerdo a una nota publicada por la BBC, dos cantantes chinos podrían enfrentarse a multas de hasta US$12.000 por simular que cantaban en vivo durante un concierto, cuando lo único que hacían era mover los labios, según informaron las autoridades de la provincia de Sichuan.

La compañía para la que trabajan Yin Youcan y Fang Ziyuan sostuvo que además de cantar, ambos son bailarines y actualmente se hallan desaparecidos.

En 2008, el Ministerio de Cultura chino dijo que retiraría las licencias a los artistas profesionales que fueran descubiertos varias veces cantando en playback en un periodo de dos años. Esta normativa llegó tras el escándalo en los Juegos Olímpicos de Pekín en donde una niña que cantó en la ceremonia de apertura, fue acusada de practicar fonomímica.

El caso de los artistas pop Youcan y Ziyuan podría ser el primero en el que se aplica la legislación contra quienes simulan cantar.

Comentarios