Conmoción en el aeropuerto de Tokio por un extraño hallazgo



La autoridades niponas informaron del hallazgo del cadáver de un adulto en la bodega del tren de aterrizaje de un avión de Delta Airlines que aterrizó en el aeropuerto de Tokio-Narita procedente de Nueva York, informó el diario Mainichi.

La Policía japonesa está trabajando para aclarar la identidad del hombre y por qué razones pudo quedar atrapado en el tren de aterrizaje del Boeing 777-200 que aterrizó el domingo en Tokio tras un vuelo que se suele prolongar durante más de 13 horas.

El cadáver fue descubierto por un trabajador del principal aeropuerto de Japón tras la inspección rutinaria a la que se someten las aeronaves que aterrizan en Tokio.

El cadáver no presentaba heridas, pero sí signos de congelación, lo que se debería a la exposición a las temperaturas de 50 grados bajo cero que se alcanzan en la altura de crucero de un vuelo intercontinental.

El hombre vestía vaqueros y una camiseta, insuficientes para sobrevivir a las bajas temperaturas, a lo que se suma que ese compartimento del tren de aterrizaje no está presurizado durante el vuelo.

Según los investigadores nipones, la víctima tendría que haber quedado atrapada poco antes de que se iniciase el vuelo y habría fallecido por congelación.

En 2003, se registró un caso similar en un vuelo que aterrizó en el aeropuerto de Narita procedente de Hong Kong con el cuerpo sin vida de un hombre en el tren de aterrizaje.

Comentarios