Un nene de seis años ayudó a su mamá a dar a luz


El inusual episodio ocurrió en Río Cuarto, Córdoba. Allí Agustín asistió a su madre, que no llegó al hospital y tuvo un parto casero. Matías, que nació con casi tres kilos y medio, está muy bien de salud


Tiene apenas seis años, temprano para definir carrera. Pero quizá le guste incursionar en la medicina. Es que Agustín ayudó a su mamá a dar a luz a su nuevo hermanito. La mujer comenzó con trabajo de parto cuando estaban ambos solos en su casa y no llegó al hospital, por lo que el hijo debió asistirla.

El inusual episodio ocurrió este martes en la ciudad cordobesa de Río Cuarto. El bebé se llama Matías, pesó 3,4 kilos y afortunadamente está muy buen de salud, al igual que su mamá.

La mamá contó que el parto estaba programado para este viernes, pero por cuestiones de la naturaleza se adelantó. El padre del bebé se encontraba fuera de casa, trabajando en el negocio familiar (una panadería) y estuvo varias horas incomunicado con su familia.

Por eso, el pequeño Agustín debió hacer de partero: además de ayudar a su mamá durante las contracciones, llamó a la ambulancia y a una tía que vive cerca de la casa para ayudar. Fue esta señora quien ayudó a terminar el parto y cortó el cordón umbilical.

Comentarios