No tenía quién le cuidara a su hija y la dejaba todo el día en el shopping

No tenía quién le cuidara a su hija y la dejaba todo el día en el shopping
La madre, que vive en España, hizo esto durante cuatro días seguidos. La pequeña permanecía hasta las 11 de la noche en el centro comercial


Una mujer de origen caribeño fue condenada a un año de cárcel por abandonar a su hija de diez años, durante 4 días seguidos, por espacio de doce horas cada día, en un centro comercial de la localidad española de Calahorra.

La niña permanecía todo ese tiempo deambulando por el centro comercial Arcca. La madre pasaba a recogerla sobre las 11 de la noche. Alguna tarde la madre apareció para ver cómo estaba su hija

Los hechos se remontan a marzo de 2005, cuando la pequeña tenía 10 años y su madre, 40. La sentencia subraya la situación de descolarización de la niña y el riesgo que corrió al permanecer tanto tiempo sola y sin "la necesaria asistencia personal y moral requerida". La niña incluso llegó a orinarse encima alguna vez.

El 6 de marzo del 2005, justo un día después de que la madre dejara a su hija por última vez en el centro comercial, la administración denunció la situación de desamparo urgente de la menor, circunstancia que se ha mantenido hasta tres meses después de iniciarse este juicio.

Comentarios