Quisieron subir un cadáver con lentes de sol a un avión y terminaron presas



Dos mujeres fueron detenidas en el aeropuerto John Lennon de Liverpool. Insistían en que el hombre que llevaban en una silla de ruedas estaba dormido y no muerto. Era un familiar fallecido el día anterior

Una historia que parece copiada del film "Weekend at Bernie's".

Tan curiosa como macabra fue la situación que se vivió el sábado pasado en el aeropuerto de la ciudad de Liverpool. Dos mujeres alemanas residentes en Inglaterra fueron detenidas cuando querían subir al pasaje a un muerto, al que pretendían hacer pasar por dormido.

Las damas, de 41 y 66 años de edad, despertaron la curiosidad de los empleados de facturación del aeropuerto John Lennon al transportar en una silla de ruedas a un anciano que no mostraba señales de vida. Al ser consultadas explicaron que estaba dormido, pero el nerviosismo que las invadió desató las sospechas.

Los empleados insistieron en revisar al hombre, que llevaba puestas unas gafas de sol que escondían su rostro. Y quedaron presas del espanto al advertir que efectivamente se trataba de un cadáver. Inmediatamente, la seguridad de la estación aéreas las detuvo y las puso a disposición de la justicia inglesa.

Luego de las investigaciones correspondientes, trascendió que el hombre había fallecido el día anterior a los 91 años en su casa de Oldham, cerca de Manchester. Las mujeres, parientes del fallecido, trasladaron el cuerpo hasta el aeropuerto en un taxi y pretendían viajar con él a Berlín. Ahora, la justicia trata de determinar la causa de la muerte y por qué no informaron de su deceso.

Comentarios