Dos médicos a las piñas en pleno parto



Fue en Sicilia. El ministro de Salud italiano viajó para pedirle disculpas a la madre de un niño que tuvo un alumbramiento complicado luego de una pelea entre dos doctores en plena sala de operaciones
El ministro de Salud italiano viajó este lunes a Sicilia para pedirle disculpas a la madre de un niño que tuvo un alumbramiento complicado luego de una pelea entre dos doctores en plena sala de operaciones.
Funcionarios de salud y el esposo de la mujer dijeron que dos doctores discutieron sobre si debían hacerle una cesárea y se agarraron a trompadas cuando la mujer estaba con los dolores de parto.
El útero de Laura Salpietro, de 30 años, debió ser removido y su hijo recién nacido Antonio sufre problemas del corazón y posiblemente daño cerebral luego de su alumbramiento el jueves en un hospital público de Messina, según reportes de la prensa italiana.
En tanto, el padre del bebé dijo que la pelea retrasó la cesárea por más de una hora, lo que llevó a que se complicara el cuadro de la mujer y su hijo.
Los fiscales están investigando a cinco médicos y el ministro de Salud Ferruccio Fazio visitó a Salpietro el lunes para disculparse.
"Intenté darle unas palabras de esperanza, y sobre todo traté de decirle que el gobierno está con ella y su familia en estos momentos", indicó Fazio, según la agencia de noticias Ansa.
El incidente fue la prueba más reciente de los frecuentes accidentes médicos en los hospitales del sur italiano. También trajeron de nuevo la atención sobre sus inusualmente altas tasas de cesárea: el 38 por ciento de todos los nacimientos en Italia se hacen por cesárea, más del doble del 15 por ciento recomendado por la Organización Mundial de la Salud.

Comentarios

Anónimo dijo…
Muy buen articulo, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)