Un día sin pantalones en el metro de Nueva York

Se realizó la décima edición de esta acción colectiva que se organiza a través de las redes sociales. El objetivo, dicen los organizadores, es "causar escenas de caos y alegría en lugares públicos". Mirá el video
A pesar del frío fueron muchos los que se sacaron los pantalones. La ciudad de Nueva York celebró la 10ª edición del viaje en metro sin pantalones, un encuentro anual organizado por el colectivo estadounidense Improve Everywhere, dedicado a "causar escenas de caos y alegría en lugares públicos" a través de acciones convocadas por internet.
El sistema es simple: las personas convocadas, en su mayoría a través de las redes sociales, se reúnen en un punto específico de la ciudad para luego formar grupos que se dividen a lo largo de las diferentes líneas de metro.
Una vez dentro del transporte, y con la mayor naturalidad posible, los participantes se quitan sus pantalones, siguiendo instrucciones de comportarse de forma normal. Por ejemplo "leyendo un periódico, haciendo un sudoku o escuchando música". Asimismo, se solicita a los participantes "llevar ropa interior adecuada al evento", pues la intención final es "provocar risas e impacto, y no que la gente se ofenda".
Los convocantes estimaron que unas 3.500 personas participaron en la convocatoria de Nueva York pese a las bajas temperaturas invernales, que llegaron a los 0 grados.

Comentarios