Amsterdam prohíbe la marihuana en las escuelas



Amsterdam prohibirá oficialmente a los estudiantes fumar marihuana en las escuelas, anunció el jueves el alcalde de la capital holandesa, la primera ciudad del país en hacerlo.
Eberhard van der Laan adoptó una ley que en otros países existe ya o parece tan obvia que ni siquiera requeriría un mandato, pero que es resultado de la singular postura de Holanda para con los estupefacientes. Bajo el principio de la "tolerancia", la marihuana es técnicamente ilegal, pero la policía no puede procesar a las personas por tenencia de pequeñas cantidades.
Ese subterfugio hizo posible la aparición en Amsterdam de los famosos "cafés", locales en los que la marihuana se vende abiertamente. Empero, tuvo la consecuencia no deseada de que los niños holandeses son expuestos con frecuencia a la droga en lugares públicos.
La vocera municipal Iris Reshef dijo que las escuelas siempre prohibieron fumar marihuana, aunque tenían dificultad para hacer cumplir la norma cuando los estudiantes fumaban en el recinto escolar o cerca de él y desafiaban a las autoridades escolares a intentar hacer algo.
"No era lo que pensábamos como educadores, que los niños acudieran a clase drogados o ebrios", indicó. "Pero ha sido un problema para algunas escuelas".
Tras un cambio de la ley nacional, la ciudad podrá declarar a partir del primero de enero "zonas de no fumar" en lugares como escuelas y centros de recreo en las que no será posible fumar la marihuana. La policía podrá multar a los estudiantes o cualquier otra persona que viole la ley.
La medida va emparejada a la decisión del nuevo gobierno de abolir los planes de emitir un "pase de marihuana" nacional que habría impedido a los turistas adquirir marihuana legalmente en los café

Fuente; El Nuevo Herald

Comentarios

Anónimo dijo…
If you desire to increase yοur familіаrity ѕimply keep visitіng this
web site and be updаted with the newest news pоsted hеrе.



my blog pikavippi
my website - pikavippi
Anónimo dijo…
Howdy I am ѕо happy I fοund youг ѕitе,
ӏ really found you by accident, while I wаs looking on Yаhoo for something
else, Anyhoω I am heгe now and would juѕt lіke to say kuԁоs for a remarkаble рost аnԁ a аll round excitіng
blοg (Ι also love the theme/deѕign), Ι don't have time to browse it all at the minute but I have bookmarked it and also included your RSS feeds, so when I have time I will be back to read more, Please do keep up the superb work.

Look into my weblog aaafx
Here is my web page trading