Dos bancos se ofrecen a cambiar 90.000 monedas de céntimo de regalo de boda






Dos bancos se han ofrecido a cambiar de manera gratuita las 90.000 monedas de céntimo que tiene en su casa "como regalo de boda" un matrimonio de Cañamares (Cuenca), al que una entidad bancaria de la vecina localidad de Priego les pedía 1.200 euros en concepto de tasas por cambiarles 1.750 euros.

Rosa María Paraíso, vecina de Cañamares, ha explicado a Efe que "por fin" han conseguido que dos bancos les cambien las 90.000 monedas de 1, 2 y 5 céntimos (que suman 1.750 euros) que sus amigos les regalaron por su boda.
Se trata del BBVA y Banesto, y el único requisito que les han pedido es que las empaqueten de mil en mil para poder hacer el cambio, por el que no les cobrarán comisión.
Paraíso y su marido intentaron cambiar con otra entidad bancaria las monedas, en concreto con el Banco CCM de Priego, pero al final les pidieron 1.200 euros en concepto de tasas, cantidad que consideraban "abusiva".
Ahora que se lo harán gratis, este matrimonio lo que está buscando es "una máquina tragaperras" para contar el dinero más rápido, tarea para la que pedirán ayuda a los amigos que les hicieron este "particular regalo", indica entre risas Paraíso.
Esta vecina de Cañamares se toma con "humor" la situación, a pesar de que se ha convertido en "una pesadilla" porque llevan un año y medio con el dinero en casa, y ahora lo guardan "en cajas de plástico para la ropa".
En este sentido, la Asociación de usuarios de bancos y cajas (Adicae) ha recordado a los consumidores que antes de hacer cualquier cambio fijen por escrito las condiciones de las tasas.
Han recordado que los bancos no están obligados a cambiar la moneda de manera gratuita.
Por su parte, fuentes del Banco de España consultadas por Efe han indicado que no cambian monedas de curso legal por billetes.

Fuente:orange.es

Comentarios