Filadelfia pagará $1,000 dólares al mes a las mujeres embarazadas


 La ciudad de Pensilvania tiene la tasa de mortalidad infantil más alta durante el primer año de vida de un niño.

Funcionarios de Filadelfia anunciaron que están recaudando fondos para lanzar un programa de prueba para dar $1,000 pagos mensuales en efectivo a las mujeres embarazadas que viven en ciertas comunidades.

El Departamento de Salud Pública de Filadelfia pretende iniciar el programa piloto 'Philly Joy Bank' a principios de 2024 para ayudar a aliviar las disparidades raciales en las tasas de mortalidad infantil.

Filadelfia tiene la tasa de mortalidad infantil más alta durante el primer año de vida de un niño de las 10 ciudades más pobladas de Estados Unidos, dijo la ciudad.

Filadelfia quiere ayudar a disminuir la tasa de mortalidad infantil

"La mortalidad infantil en Filadelfia es una crisis que tiene solución", declaró en un comunicado la Dra. Cheryl Bettigole, comisionada de Sanidad.

"Sabemos que poder apoyar mejor a las personas embarazadas y a los nuevos padres ayuda a mantener con vida a los bebés. Como la gran ciudad más pobre del país, esto no siempre es fácil, especialmente en zonas de la ciudad que están siendo aplastadas por la pobreza generacional y el racismo sistémico", agregó Bettigole.

Según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la tasa de mortalidad infantil (muertes por cada 1,000 nacidos vivos) en Filadelfia fue de 6,1 en 2017, superior a la tasa estadounidense de 5,8.

Un informe de la ciudad de 2021 encontró que las mujeres negras no hispanas representaron el 58% de las muertes relacionadas con el embarazo de 2013 a 2018, a pesar de que solo fueron responsables del 43% de los nacimientos en Filadelfia durante ese período.

Como parte del ensayo, se espera que las nuevas madres reciban pagos durante 18 meses, incluido un año después del parto, informó el 'Philadelphia Inquirer'.


Fuente: us.marca.com

Comentarios