sábado, 28 de noviembre de 2009

Durmió durante 5 años junto al cadáver de su esposa porque quería abrazarla en la cama

Un vietnamita de 55 años de edad desenterró el cuerpo de su esposa y durmió a su lado durante cinco años porque quería abrazarla en la cama, según informó el jueves un diario local digital.
Añadir comentariosEl hombre, de una pequeña localidad de la provincia de Quang Nam, en el centro de Vietnam, abrió la tumba de su esposa en 2004, moldeó arcilla alrededor de sus restos para darle la figura de una mujer, la vistió y la llevó a su cama, señaló Vietnamnet.vn.

El marido, llamado Le Van, informó al diario digital que comenzó a dormir sobre la tumba de su esposa tras su muerte en 2003, pero que cerca de 20 meses después, debido a la lluvia, el viento y el frío, decidió cavar un túnel para "dormir con ella".

Sin embargo, cuando sus hijos se enteraron de lo que hacía, impidieron que el hombre visitara la tumba. Pero una noche en noviembre de 2004, Van desenterró los restos de su esposa y los llevó a su casa, según Vietnamnet, que publicó una fotografía de Van con la figura de su mujer, que aún se encuentra en su casa.

El padre de siete hijos declaró que sus vecinos no se atrevieron en estos años a acercarse a su casa. "Soy una persona que hace las cosas de manera diferente. No soy como las personas normales", dijo Van, según fue citado.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Un colegio pide a los padres que lleven papel higiénico por la falta de suministro

La dirección del colegio de Educación Infantil Parque Central de Estepona (Málaga) ha solicitado a los padres de los alumnos que aporten un paquete de papel higiénico y un bote de gel de manos ante la falta de abastecimiento de estos suministros por parte del Ayuntamiento.


Tras numerosas llamadas al Ayuntamiento para solicitar los productos, la "única respuesta" obtenida es que "no hay suministros" por lo que es necesario recurrir a los padres para que colaboren, ya que en esta etapa la higiene es "muy importante debido a la manipulación de los distintos materiales en las actividades", según la carta enviada por el centro a los padres.

Además, hay que cumplir "las normas y pautas para la prevención de la gripe A", añade el escrito, que señala que con la cantidad que aportarán hay "suministros suficientes" hasta que el Ayuntamiento pueda abastecerles, pero si no fuera así se vería "en la obligación" de pedir de nuevo su "colaboración".

María Rojo, directora del colegio, en el que están escolarizados 232 alumnos, ha manifestado que no tiene "mayor importancia", ya que es una de tantas peticiones de colaboración que hace el centro.

"Igual que se pide la colaboración a los padres para hacer un teatro, se ha pedido esto", según Rojo, que considera que se le está dando "demasiado bombo".

Por su parte, la concejala de Educación, Rocío Andrades (PSOE), ha declarado que el Ayuntamiento tiene una deuda de 85.000 euros con la empresa suministradora de productos de limpieza y droguería, por lo que el proveedor ha dejado de prestar el servicio a la espera de que el consistorio le realice algún pago.

Si no se paga, "al menos, una pequeña parte de la deuda", la empresa no suministrará productos no sólo a los centros educativos, sino también a las dependencias municipales.

La concejala ha añadido que se hizo un plan de pagos, pero el Ayuntamiento "lo está incumpliendo" ante la situación de insolvencia por la que atraviesan las arcas municipales

domingo, 15 de noviembre de 2009

Una taxista es multada por llevar falda

Mónica Cabello es una de las pocas taxistas autónomas de Málaga y ya le han puesto dos denuncias por ir en el taxi con una vestimenta inadecuada durante el trabajo según el artículo 41 bis de la Ordenanza Municipal del Taxi, es decir, por ir con falda.

El apartado de la ordenanza sobre la estética profesional, indica que "se debe prestar el servicio aseado y correctamente vestidos y calzados", llevando una "prenda superior con mangas, cortas o largas, y como prenda inferior pantalón largo o falda".
La sanción que tendrá que pagar asciende a 320 euros y es que le va a salir caro llevar un vestido negro de tirantes y por debajo de la rodilla mientras conduce.

No es el primer caso
La primera multa, que se la puso el mismo agente de policía, vestía con falda negra, una blusa de color crudo y zapatos de medio tacón.

Sus compañeros de profesión y los clientes se muestran asombrados por la multa y no entienden cómo puede pasar esto en pleno siglo XXI.

Desde 2007, la policía local de Málaga ha puesto quince multas por incumplir la ordenanza municipal del vestido

domingo, 8 de noviembre de 2009

Facebook creó un espacio virtual de descanso eterno



En lo más parecido a la versión on line de un cementerio, Facebook cuenta ya con un lugar en el que podrán encontrar descanso eterno los espíritus virtuales de aquellos que han pasado buena parte de su vida en la red social.

La popular red social ha anunciado la creación de un espacio dedicado a la memoria de los usuarios que van pasando a mejor vida.

"Cuando alguien nos deja, no abandona ni nuestra memoria ni nuestra red social", escribió Max Kelly, responsable de seguridad de Facebook. "Para reflejar esta realidad -dijo-, hemos creado la idea de perfiles conmemorativos como un lugar en el que la gente puede guardar y compartir los recuerdos de aquellos que han fallecido".

Los perfiles son privados y, para evitar bromas pesadas, hay que suministrar a Facebook una prueba de que conocemos realmente a la persona y los enlaces que prueben su muerte (como una necrológica publicada en prensa) si queremos que nuestro allegado entre en este peculiar panteón.

Paralelamente, Facebook se compromete a retirar la información personal del difunto disponible en el portal para evitar a sus seres queridos la mala experiencia de ver regularmente su foto o sus antiguos mensajes.

La red social introdujo recientemente una nueva función que sugiere a los usuarios que ayuden a otros miembros a incrementar su actividad en Facebook, y se han dado casos de personas a las que se animaba a sugerir nuevos contactos a amigos ya fallecidos.

"Estas cuentas conmemorativas también evitan que alguien acceda a ellas en el futuro, pero siguen permitiendo que la familia o los amigos dejen mensajes de recuerdo en su muro", añadió Kelly.

Las redes sociales son un fenómeno relativamente nuevo pero, obviamente, algunos de sus miembros van dejando este mundo, y su número no hará más que elevarse si se tiene en cuenta que la edad media de sus usuarios aumenta constantemente. (EFE)

Condenan a hombre a tres años de cárcel por tener sexo con un caballo

Un hombre sorprendido manteniendo relaciones sexuales con un caballo fue condenado hoy a tres años de cárcel en el condado de Horry, del estado de Carolina del Sur, informó el diario The Palmetto Scoop en su página de Internet.
Añadir comentariosLa sentencia fue dada a conocer después de que Rodell Vereen, de 50 años, admitiera su delito.

"Lamento lo que he hecho. No tenía la intención de hacerlo. Es culpa mía. Estoy consternado por el daño que me he hecho a mí mismo", señaló Vereen ante el tribunal, según The Palmetto Scoop.

Sin embargo, el diario indicó que esta era la segunda vez que el hombre había sido sorprendido teniendo relaciones sexuales con un caballo.

Vereen fue acusado de sodomía en julio después de que una cámara en una caballeriza de la localidad de Conway lo filmó cuando tenía sexo con el animal.

La cámara había sido instalada porque Vereen había sido sorprendido en la misma acción dos años antes, según el diario.

Además de los tres años de cárcel el hombre deberá cumplir otros dos en libertad condicional bajo la orden de no acercarse jamás a una caballeriza, según The Palmetto Scoop.

Cuando fue sorprendido en el acto por la propietaria del establo, Barbara Kenley, Vereen disfrutaba de libertad condicional tras su primer delito de sodomía.

En declaraciones al diario Myrtle Beach Sun News, la mujer dijo que estaba feliz con el veredicto, pero que hubiera querido que fuera más riguroso.

"El incidente me ha causado muchos dolores de cabeza. Se han hecho muchos chistes y eso es algo difícil de aguantar", indicó.